TW
0

La fiebre por el ‘raor’ no pierde fuelle. Este domingo, cientos de embarcaciones recreativas se hicieron a la mar para capturar los primeros ejemplares de la apreciada especie. El buen tiempo que hizo en gran parte de la costa -salvo en el Llevant-, así como el hecho que se levantara la veda en domingo propició la gran afluencia de pescadores.

Así también lo confirmó el presidente de la Associació de Pesca Recreativa Responsable, Bernadí Alba, que aseguró gran cantidad de barcas porque, recordó «esta es una pesca familiar donde muchos abuelos llevan a pescar a sus nietos». El resultado de la jornada también fue muy bueno tanto por el número de ejemplares como por el tamaño de estos. No en vano, la mayoría de los aficionados aseguraba que este año son grandes.

En el Port d’Andratx, Joan Perelló, de Establiments, salió a pescar junto a su hijo y su nieto y al finalizar la jornada habían conseguido capturar 33 ejemplares. Perelló destacó la gran afluencia de embarcaciones en la zona entre sa Dragonera y Estellencs. «He contado 52 barcas», señaló.

También Paco Aguiler y sus amigos José Capilla y Pedro Bellizo regresaron contentos a puerto con unos 40 ‘raors’. Alba destacó que en la zona de la bahía de Alcúdia se capturaron una media de 10 y 12 ‘raors’ por pescador, mientras en Cala Mesquida picaban más y llegaban a los 50 ejemplares. Los aficionados tienen ahora hasta el 31 de marzo para poder pescar ‘raors’, aunque las primeras semanas, todavía con el buen tiempo, son las más concurridas.