La impactante imagen tomada poco después del derrumbe, cuando se extendió la sensación de que el edificio se había perdido para siempre | LL.G.
Este jueves se cumple un año exacto de aquel día 5 de septiembre de 2023 que pasará a la historia de Sóller por el colapso de la cubierta del emblemático teatro Defensora. La caída de la cubierta y de parte de la fachada no causó daños personales, pero sí grandes daños materiales que, en la práctica, supusieron la destrucción del inmueble. En medio de la confusión, se extendió la sensación de que la reconstrucción sería inviable. El suceso también ocasionó un sentimiento de crítica hacia el Ajuntament, al que muchos culparon de no haber tenido suficiente cuidado del patrimonio de todos y de haber abandonado a su suerte los legados recibidos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que vendan el solar y hagan un moderno edificio multidisciplinar de espacios modulares en otro solar no tan limitado. Si se hubiera caído con gente dentro no hubiesen podido entrar bomberos y grúas. La fachada es corriente, ni que fuera una joya del románico.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Mientras se caía, nadie decía nada. Ahora que ha caído, culpas para el PP.
Si en vez de ser Patrimonio Público hubiera sido del particular de los políticos de turno (cualquiera que sean sus siglas o su ideología), ya lo tendrían arreglado, reconstruído y en explotación. "Lo que es de todos no es de nadie".
La cultura en Sóller no existe
PP sobran las palabras.