TW
1

A escasos veinte días de su apertura, el nuevo vial público peatonal surgido de la apertura de la calle de na Ferrilla ya ha sido vandalizado. Este miércoles, varias paredes del recién inaugurado espacio han aparecido con pintadas, provocando la indignación de los vecinos de la zona y de los propios inquers en las redes sociales después de que el Ajuntament publicara las imágenes.

El personal del área de Serveis municipal ha realizado ya las tareas de limpieza de estas pintadas de color verde. Al mismo tiempo, la Policía Local de Inca ha abierto una investigación para localizar a los autores de este acto de vandalismo. En este sentido, está previsto que este mismo mes estén instaladas las cámaras de vigilancia en esta calle.

Noticias relacionadas

El regidor de Urbanisme de Inca, Andreu Caballero, se muestra contrariado por estos hechos, afirmando que «acabamos de llevar a cabo una intervención urbanística destinada a mejorar este espacio y resaltar su valor patrimonial. Es lamentable que un acto de incivismo haya estropeado una mejora que ha requerido tanto esfuerzo y dedicación colectiva».

Las obras de apertura de la calle de Na Ferrilla y del vial público han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros y, previamente, el Ajuntament d’Inca tuvo que expropiar y derribar algunos edificios anexos que se encontraban en malas condiciones. Además, se localizaron varios pozos de cerámica islámica que atrasaron los trabajos.

El nuevo vial y la plaza han supuesto la creación de un espacio libre público de aproximadamente 300 metros cuadrados, con una zona ajardinada y sistemas de descanso. También destaca el arco histórico que se ha conservado. Con esta obra se ha mejorado la conectividad y la circulación de peatones entre el barrio de Sant Francesc y el centro de la capital del Raiguer, por la plaza del Mercat Cobert.