Imagen de la nueva tecnología. | CAIB

TW
0

El Hospital Comarcal de Inca ha adjudicado la compra de nueva tecnología de diagnóstico por más de 1,3 millones de euros, con la intención de que los servicios de Radiología, Reumatología, Endocrinología y Neumología renueven parte de sus equipos. En una nota de prensa, la Conselleria de Salud del Govern balear ha informado que el Hospital Comarcal de Inca ha adjudicado la compra de tres salas de rayos X, un arco quirúrgico, tres ecógrafos de última generación, un monitor y un respirador compatibles con un campo de resonancia magnética y un pletismógrafo.

La inversión total que se ha hecho para esta importante renovación de alta tecnología es de 1.308.287 euro (IVA incluido). El Servicio de Radiología tendrá tres salas de rayos X completamente renovadas con mejor calidad de imagen. Cada sala tendrá un detector, por lo que se podrán hacer telemetrías de miembros inferiores y de columna completa en cada una de ellas. El importe total de las salas asciende a 804.045 euro.

Radiología también contará con un monitor y un respirador compatibles con un campo de resonancia magnética, cuyo importe asciende a 142.035 euros, y con un nuevo arco quirúrgico, por lo que pasará a tener tres. Eso agilizará las operaciones de columna lumbar y de implantación de port-a-cath y de marcapasos, que se realizan en el Hospital Comarcal de Inca desde el pasado mes de febrero. El importe del arco quirúrgico asciende a 118.580 euros. Uno de los tres ecógrafos adjudicados también irá destinado a Radiología, por lo que ahora dispondrá de tres salas para hacer ecografías.

De los otros dos restantes, uno será para Reumatología y el otro para el Servicio de Endocrinología. El importe total de los tres ecógrafos es de 127.225 euro. El pletismógrafo, un aparato que mide parámetros para diagnosticar enfermedades pulmonares, irá destinado al Servicio de Neumología. El importe asciende a 116.402 euros. El Hospital Comarcal de Inca cumple, de esta manera, su objetivo y compromiso de renovación tecnológica por la obsolescencia de los equipos.