El barrio de Els Molins sufre una gran presión de coches al estar cercana al centro y confluir cerca de varios centros educativos. | Lola Olmo

TW
0

El Ajuntament d’Inca construirá un nuevo aparcamiento público en Els Molins con el objetivo de descongestionar la movilidad en uno de los barrios con más historia y valores patrimoniales y paisajísticos de la ciudad. En el pleno celebrado este jueves, el consistorio ha aprobado realizar una modificación puntual del Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) para cambiar la calificación de unas parcelas delimitadas por las calles Cabrit i Bassa, Ramón y Cajal y Pota del Rei, que actualmente están previstas como ensanche y viarios y pasarán a ser un sistema local de aparcamiento público. Las parcelas afectadas ocupan una superficie de 2.912 metros cuadrados, que permitirán crear un centenar de plazas.

Noticias relacionadas

El presupuesto estimado para la creación de este nuevo aparcamiento en un barrio estratégico por la proximidad de varios centros escolares es de 1.025.176 euros, de los cuales, alrededor de 828.000 corresponden al coste de las expropiaciones de las parcelas afectadas. Esta modificación puntual no implica la demolición de construcciones, excepto una caseta en estado de abandono, aunque sí afectará a la edificabilidad del resto de las parcelas que no se destine a aparcamiento, y que se reducirá a una profundidad edificable de 18 metros en planta baja.

El Ajuntament d’Inca confía en que este nuevo aparcamiento permita mejorar la seguridad y la estética del barrio, donde los coches a menudo aparcan en calles estrechas, dificultando la circulación, y también en todo el perímetro exterior del emblemático Convent de les Monges Tancades.