El proceso de licitación para la construcción de tres nuevas escuelas infantiles (0-3 años) en Santa Margalida ha quedado desierto por tercera vez, lo que supone un nuevo contratiempo para la habilitación de estas infraestructuras educativas tan necesarias. Ninguna empresa se ha presentado al concurso, a pesar de que el Ayuntamiento ha incrementado el valor del contrato y mejorado las condiciones en cada ocasión para hacerlo más atractivo.
La licitación de tres escuelas infantiles en Santa Margalida, desierta por tercera vez
El valor del contrato se ha duplicado alcanzando los dos millones, aunque ello no ha atraído ofertas
También en Noticias
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rost a l'infernMONJO
Lo que digo siempre: Pretenden hacer con 2 euros lo que vale 10, pero que a los contribuyentes nos cuesta 20.
Aquest municipi té un problema i sa gent que el pateix ja sap quin és.
La frase, es Lapidària.
APCreo que estás confundiendo la figura del constructor con la del promotor. El promotor es el que compra el solar, paga a los técnicos, paga al constructor y luego vende la obra terminada. Esos, que ponen millones de euros de su bolsillo que no van a recuperar en varios años, sí que tienen márgenes mayores (es lo que toca puesto que nadie va a invertir 3 millones de euros si no recupera mínimo un 10% anual) pero los constructores son un mundo totalmente distinto. El promotor que pone ese dinero es lo suficientemente listo como para no ir regalándolo y busca a los constructores que le vayan a hacer las obras por el menor dinero posible, lo cual, evidentemente, hace que los márgenes de beneficio de las constructoras sean relativamente pequeños.
Skunk#1Las constructoras tienen un buen margen y más con chalets de lujo, por que el chalet ( material) te cuesta lo mismo delante del MAR que en una esquina, pero el precio de venta se multiplica por mucho.. OJO; normal, yo haria exactamente lo mismo. Y el error de los politicos es que no tienes que poner precio a nada... haz un concurso donde especifiques lo que necesitas y se presenta quien quiera y se elige segun unos criterios... es normal que ninguna constructora se presenta, yo no lo haria, para negociar con un político el precio antes de empezar me debe dar un beneficio de 50 veces lo puesto, por que luego, te sale mil cosas y tener un desacuerdo con la Administracion es perder todo el dinero.
fogelforsSiempre me habéis hecho gracia los que habláis del mundo de la construcción sin tener ni idea de lo que decís. Las constructoras no tienen márgenes de beneficio obscenos en ninguna obra porque si los quisiesen tener nadie les contrataría. A ver si ahora nos vamos a creer que los promotores de vivienda de lujo son t0nt0s y se dedican a regalar el dinero a las constructoras que contratan. El problema de la obra pública en estos momentos es que los proyectos salen a licitación con precios que supondrían pérdidas para cualquier constructora que hiciese esta obra y, por tanto, ninguna constructora se quiere presentar.
A ver, que no veis que las empresas constructoras están ocupadas construyendo chalets y pisos de lujo para los extranjeros, donde se van a ganar el triple? Anda, no molesteis con proyectitos sin margen de beneficio obsceno....
Lo más legal posible jajajajajaja Qui ha de donar llum dona fum