Imagen de los vertidos que se detectaron en la calle Picaso, procedentes de una obra cercana al lugar en el Port d'Andratx. | R.D.

TW
8

Freno a los vertidos ilegales en el municipio de Andratx. El Ajuntament de la localidad comunicó ayer que una empresa de construcción se enfrenta a una sanción de hasta 1.750.000 euros por depositar escombros de manera ilegal en la vía pública.

Los hechos se remontan al viernes de la semana pasada cuando una patrulla de la Policía Local de la localidad estaba realizando su turno de vigilancia ordinaria de seguridad ciudadana e interceptó al camión de una empresa constructora que realizaba vertidos. Estos consistía en asfalto y restos de ruinas en la calle Picasso del Port d’Andratx.

Dichos restos, según aseguran desde el propio consistorio, procedían de una obra situada a pocos metros de distancia, en la calle Dalí, del mismo núcleo urbano. Ante tal situación, los agentes comunicaron los hechos a la unidad de Medi Ambient del Ajuntament que, a su vez, remitieron la denuncia a la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural que es quien tiene competencias para proceder a levantar acta de la infracción.

Esta misma semana agentes de medio ambiente del Govern acudieron al lugar de los hechos junto al regidor de Medi Ambient de Andratx para evaluar los daños considerándose estos vertidos una infracción grave que puede ser sancionada con una multa económica que va desde los 9.000 euros hasta 1,7 millones. Precisamente la calle Picaso es una de los puntos críticos que tiene el Ajuntament ya que no es la primera vez que se detectan este tipo de vertidos de escombros en esta zona. «Hace meses que se instaló una barrera para que los camiones no pudieran acceder y se aumentó la seguridad», destacan desde el Ajuntament. «Hace meses que trabajamos para poder dar con los culpables de estos vertidos ilegales. Hemos puesto medidas y con esta sanción queremos concienciar la gravedad del asunto», señala el regidor de Medi Ambient, Antoni Nicolau.