Los hechos se remontan al viernes de la semana pasada cuando una patrulla de la Policía Local de la localidad estaba realizando su turno de vigilancia ordinaria de seguridad ciudadana e interceptó al camión de una empresa constructora que realizaba vertidos. Estos consistía en asfalto y restos de ruinas en la calle Picasso del Port d’Andratx.
Dichos restos, según aseguran desde el propio consistorio, procedían de una obra situada a pocos metros de distancia, en la calle Dalí, del mismo núcleo urbano. Ante tal situación, los agentes comunicaron los hechos a la unidad de Medi Ambient del Ajuntament que, a su vez, remitieron la denuncia a la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural que es quien tiene competencias para proceder a levantar acta de la infracción.
Esta misma semana agentes de medio ambiente del Govern acudieron al lugar de los hechos junto al regidor de Medi Ambient de Andratx para evaluar los daños considerándose estos vertidos una infracción grave que puede ser sancionada con una multa económica que va desde los 9.000 euros hasta 1,7 millones. Precisamente la calle Picaso es una de los puntos críticos que tiene el Ajuntament ya que no es la primera vez que se detectan este tipo de vertidos de escombros en esta zona. «Hace meses que se instaló una barrera para que los camiones no pudieran acceder y se aumentó la seguridad», destacan desde el Ajuntament. «Hace meses que trabajamos para poder dar con los culpables de estos vertidos ilegales. Hemos puesto medidas y con esta sanción queremos concienciar la gravedad del asunto», señala el regidor de Medi Ambient, Antoni Nicolau.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué poca vergüenza .. las empresas de reformas y construcción cobran siempre al cliente por los residuos. Es obligación.¿Van a devolver esa pasta? Yo digo ¡que la devuelvan! Cobran el trabajo pero no lo realizan. Poques vergonyes!
Amb aquestes multes s’els pot permetre berenar tranquils
Este Ayuntamiento (no hablo de partidos) siempre cerró los ojos. En el Camí de Morella hay un terreno que sube en altura hace años; por los escombros que depositan allí. En el Coll Baix / Boix, hay construcciones que se llenen terrenos para tenerlos planos; hay terrenos que hace años tienen material de construcción; y todo esto en terrenos supuestamente rústicos!!! Ningún partido a lo largo de estos años hizo algo; pero estoy segura que lo saben porque son constructores del pueblo mismo.
Cuesta creer algo así, que jeta. Una multa así seguramente significará la muerte de la empresa y sus trabajadores se irán a otras a hacer lo mismo si se lo piden. Habría que ir también contra quien hace algo así y contra quien lo ordena.
Una empresa profesional y un encargado de obra mucho más profesional. Gentuza!
Espero que la sancion les borre la sonrisa una buena temporada a los responsables y sirva de aviso a posibles infractores.
La roqueta...😅No lo dirán no hay .......
NOMBRE DE LA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN ???? Gracias