El primer vuelo cautivo tuvo lugar ayer por la tarde en el Grand Hotel Cap Vermell.

TW
0

El cielo de Capdepera se tiñó este miércoles de color gracias al IB Ballooning Festival, un certamen donde, durante cinco días, se congregarán nada menos que 20 globos aerostáticos procedentes de diferentes partes del mundo. El festival arrancó oficialmente este miércoles y el público tendrá hasta el domingo para disfrutar de este espectáculo de colores y diseños.

El primer cautivo tuvo lugar ayer a las seis de la tarde con participantes de diferentes nacionalidades y globos de lo más curiosos. A    los globos tradicionales se añadieron otros no tan habituales como una rana con corona incluida avanzando que era un príncipe así como otro de forma cilíndrica. Todo un espectáculo que congregó a numeroso público.

Durante cinco días, Capdepera se convertirá en el centro de todas las miradas tanto para los aficionados a los globos como para el público en general ya que el espectáculo de luces se realizará con vuelos libres que recorrerán tanto Capdepera como Cala Rajada.

El espectáculo proseguirá hoy a partir de las ocho de la mañana con los primeros vuelos que se repetirán a las seis de la tarde. La clausura será el domingo, 27 de octubre, con un cautivo nocturno en el Castell de Capdepera, lo que seguro que atraerá las miradas de cientos de personas.

Al presentar el festival, desde el Ajuntament recordaron que el certamen traerá también al municipio influencers internacionales de todo el mundo, por lo que supone también una importante promoción turística para el municipio.