Imagen de la Torre Picada, en Sóller. | Ll.G.

TW
0

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sóller han firmado un convenio para colaborar en el uso y la gestión de la Torre Picada, uno de los ejemplos más importantes del sistema defensivo de Mallorca y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Según ha informado la institución insular en un comunicado, el acuerdo tiene como objetivo divulgar los valores patrimoniales, históricos y artísticos de la Torre Picada y del conjunto de defensas.

Así, el Consell se hará cargo de la conservación del monumento y de las inversiones necesarias para abrirlo al público, mientras que el Consistorio coordinará su gestión, su el mantenimiento diario y las visitas, que serán el primer viernes de cada mes.

Por ejemplo, está previsto que en los próximos días se adecente la barandilla de hierro y la puerta, así como que se repare la trampilla del aljibe. El acuerdo lo han firmado este lunes el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, y el alcalde de Sóller, Miquel Nadal. Además de estar catalogado como BIC, a la Torre Picada se le tiene en gran estima por ser un elemento clave en el Firó.