La alcaldesa de la localidad, Xisca Mora, el regidor d'Infraestructures, Jaume Martorell y el regidor d'Obres, Joan Obrador, trasladaron el pasado lunes su petición al Conseller de territori, mobilitat i infractures, Fernando Rubio, en una reunión conjunta para abordar estas actuaciones. En este sentido, desde el Ajuntament matizaron que se han presentado reiteradas solicitudes para su ejecución, sin embargo, aún no se han iniciado ninguna de ellas, «lo que provoca inquietud entre nuestros vecinos», aseguraron desde el Ajuntament.
Entre los proyectos más urgentes que se han puesto en conocimiento del Consell destacan, en primer lugar, la iniciación del proyecto de mejora del drenaje de la Ronda de Alcassor y del saneamiento de la carretera de Felanitx. «Cada vez que llueve las cañerías de la carretera colapsan y hay un retorno de las aguas residuales hacia los domicilios de la parte baja del pueblo, ocasionando un grave perjuicio a los vecinos de la zona», afirmaron desde el Ajuntament. Desde el Consistorio porrerenc ya se ha redactado la parte del proyecto que le corresponde.
Otro de los proyectos pendientes es el tramo de vial de circunvalación que queda para completar el vial. En este sentido, el Ajuntament reclama la firma del convenio para conocer la cantidad que aportará la institución insular «imprescindible para poder licitar la obra».
La alcaldesa y regidora de movilidad, Xisca Mora aseguró que «entendemos las complejidades administrativas que pueden atrasar determinadas actuaciones, pero reiteramos la necesidad de actuar con celeridad para evitar posibles accidentes y para dar respuesta en las demandas legítimas de la ciudadanía». Además instó al Consell a marcar un calendario de ejecución «concreto y público».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.