Las exposiciones temporales, como la de Albert Pinya, han tenido muy buena acogida.

TW
0

El Museu del Calçat i de la Indústria d’Inca recibió la visita de 22.858 personas durante 2024, lo que supone un aumento del 22,85 % en relación al ejercicio 2023, cuando se registraron 18.606 visitantes.
Desde su reinauguración a finales de 2018, el museo de Inca ha experimentado un incremento constante en el número de visitas. La tipología de los visitantes se ha mantenido con una gran parte del público del ámbito local, aunque también se ha incrementado la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

En este sentido, un 11 % de las personas que han pasado por el Museu en 2024 eran de nacionalidad española (excluyendo los baleares), un tres por ciento era de Alemania, un dos por ciento de Francia, un 1,6 % de Gran Bretaña y otro tres por ciento del resto del mundo. En el pasado ejercicio se llevaron a cabo 55 visitas de centros educativos y un total de 40 grupos han descubierto el museo en el marco del acuerdo con Apropa Cultura. El Museu del Calçat i la Indústria mantendrá una actividad constante durante 2025 y aún se puede visitar la exposición temporal de Albert Pinya.

El regidor responsable del museo, Andreu Caballero, explica que «durante estos últimos años hemos realizado un importante esfuerzo para mantener un programa atractivo de actividades en el Museu y consolidar la exposición permanente. Estamos muy contentos de ver la buena acogida que tiene todo lo que organizamos». Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno destaca que «progresivamente el Museu del Calçat se ha posicionado como referente y ha recibido numerosos reconocimientos. Esto le ha otorgado mucho prestigio y un gran impulso tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional».