Víctor, un hombre de confianza de Raúl, junto al coqueto Renault 4CV en l a puerta del taller. | Juan Miguel Giménez
01/02/15 0:00
Raúl Blanco, además de otros vehículos, tiene en su colección este Renault 4CV de 1958. Lo conserva con mucho cariño porque asegura que ya quedan muy pocos, no sólo en la Isla, sino en el resto de la Península. Es un coche al que le tiene un gran aprecio y en su caso el vehículo está muy bien conservado; aún no se le ha hecho ninguna restauración y sólo hay que mantener la mecánica.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes de que el modelo se fabricase en España, el apelativo popular de «cuatro-cuatro» vino importado de Francia con las primeras unidades que llegaron a España a finales de los cuarenta. En Francia se le llamó popularmente «quatre-quatre». por su característica de tener cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos fiscales franceses. En España se españolizó el nombre como “cuatro-cuatro”. Pero los caballos fiscales, debido al distinto modo de medir la potencia fiscal en España, pasaron a ser siete en vez de los cuatro de Francia. El 12 de agosto de 1953 en la fábrica de FASA-Renault de Valladolid, se realizó la presentación pública de las 12 primeras unidades del Renault 4/4. El primer coche Renault fabricado por FASA (hoy Renault-España) en Valladolid, es también el primer 4/4.
Entonces le llamábamos " quatre/quatre ".
Vaya copia pega de la wikipedia.