Imagen del Nissan Qashqai DIG-T 163.

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Puesto a punto específicamente para este modelo, el nuevo motor DIG-T 163 recurre a una avanzada sobrealimentación por turbocompresor y a numerosas tecnologías que incrementan tanto las prestaciones como la economía de uso. Esta nueva unidad desarrolla 163 CV de potencia a 5.600 rpm y 240 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm. Estas notables cifras ponen de relieve el acierto de la filosofía downsizing aplicada por Nissan y demuestra que no es necesaria una cilindrada elevada para proporcionar una gran capacidad de aceleración y elasticidad del motor.

RENDIMIENTO
Como el resto de motores de la gama Qashqai, el nuevo DIG-T 163 está equipado con el sistema Start/Stop y ofrece una muy buena suavidad de respuesta y una alta calidad de rendimiento. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,1 segundos, lo que le convierte en el Qashqai más rápido de la gama con una velocidad máxima de 200 kilómetros hora. Más impresionantes aún son las cifras de consumo y emisiones de este nuevo motor DIG-T 163. Las versiones equipadas con este propulsor consumen desde 5,8 l/100 km en ciclo combinado EU, con unas emisiones de CO2 de 134 g/km para las que incorporan llantas de 16 y 17 pulgadas y de 138 g/km para las que montan llantas de 18 o 19 pulgadas.

El nuevo motor DIG-T 163 está disponible con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Como es habitual en todos los motores del Qashqai, los clientes podrán elegir esta nueva versión en cualquiera de los acabados disponibles; Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.

La llegada de esta nueva versión de gasolina, que amplía por arriba la gama, consolidará al Qashqai como el modelo de más éxito de los crossover compactos, que en la actualidad, lidera el mercado español con un 13,7 por ciento de las ventas del segmento (más de 3,1 puntos por delante de su más inmediato perseguidor). Las ventas del Qashqai durante 2014 fueron 17.597 unidades.