Juan Antonio Fernández nos presenta este Seat 127 de la primera serie, fabricado en 1974. | Juan Miguel Giménez
10/05/15 0:00
Juan Antonio Fernández es un gran enamorado de la marca Seat, sólo hay que oírlo hablar para ver que siente pasión por estos coches y sobre todo por aquellos que se hicieron famosos en la España de los años 60 y 70. Se considera un pequeño coleccionista de dicha marca y además de este 127 cuenta con algún que otro 600 y un 850 Coupé.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todo el mundo le gustan los coches clásicos, al que opina que los coches eran feos, debería mirarse el a un espejo.
Quizá al de los coches feos le parecen bonitos el Rodius o el Citroen Cactus.
Puede ser que ahora nos parezcan feos, pero en aquellos años no había mucho más, no se podían hacer comparaciones como ahora con la cantidad de modelos que hay y con los cambios que experimentan tan rápidamente. Yo de joven trabajé en un taller y es verdad que a éstos Seat le cambiábamos con cierta regularidad la bomba de gasolina, cuando perdían potencia, o no arrancaban, ibas derecho a la bomba de alimentación.
Hay que ver los coches feos que circulaban por las carreteras. La semana pasada sacaron el Simca 1000: feo donde los haya. Ahora el 127, que le sigue de cerca. Y la semana que viene ya sólo falta que salga el ganador absoluto; el Seat 133.
A Fitito y carlos: No se si teneis aversión a la marca Seat. Yo tuve un 127 y nunca le toqué la junta de culata ni la bomba de gasolina, y lo compré usado y lo tuve 9 años, o sea que dicen por ahí que hay gente gafe, a lo mejor...
Por entonces SEAT hacía en España los modelos que FIAT sacaba en Italia y producía en medio planeta. Siempre iba atrasado con respecto a las innovaciones que implementaban los FIAT. Seat era la Dacia del grupo Renault.
nostalgia de la marca,un vehiculo con problemas de junta de culata,problemas en bomba de gasolina.Una ruina de coche