En el interior, todas las cotas de habitabilidad aumentan respecto a la generación anterior. Destaca el nuevo i-Cockpit que va más lejos en todos los campos con una mayor calidad en su presentación, más tecnología en su diseño, más conectividad y un uso más intuitivo, sin dejar que ir más allá en aspectos como la emoción y la personalización. Asimismo, el volumen de maletero también crece: con 520 litros VDA 210 bajo bandeja, supera en casi 90 litros al de la generación anterior (432 l VDA). Su gran modularidad le permite aumentar su capacidad de carga hasta los 1.580 litros.
Esta optimización de la arquitectura está acompañada por una fuerte reducción de peso. Como media, el nuevo 3008 es 100 kg más ligero que el modelo anterior. Para llegar a este resultado, cada pieza fabricada y cada técnica utilizada han sido objeto de un diseño enfocado a reducir al máximo el peso global del vehículo en beneficio de un menor consumo y una mayor seguridad pasiva, asegurando, además, altas prestaciones dinámicas.
El nuevo Peugeot 3008 ofrece, en primicia mundial, un sistema acústico de alta fidelidad con el sello de la marca francesa Focal, como opción. Especialista en acústica desde hace más de 35 años, Focal es una empresa reconocida en todo el mundo por sus innovaciones patentadas y su firma sonora única.
Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas Focal, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo.
Opcionalmente el nuevo Peugeot 3008 dispondrá de diversos dispositivos de ayuda a la conducción, como por ejemplo el regulador de velocidad activo con función Stop&Start (en versiones con cambio automático), el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, el park assist, un sistema de alerta activa de cambio involuntario de carril, el encendido automático de las luces de carretera, así como un conjunto de cámaras de vídeo de 180º en el portón del maletero (Visiopark 1) y la calandra (Visiopark 2) que permiten ver en la pantalla táctil el entorno del vehículo.
En cuanto a mecánicas, la gama estará compuesta por dos motores de gasolina (1.2 PureTech 130 y 1.6 THP 165) y cuatro diésel (1.6 BlueHDI 100, 1.6 BlueHDI 120, 2.0 BlueHDI 150 y 2.0 BlueHDI 180). La transmisión de serie asociada al propulsor es manual, de cinco o seis velocidades, según el motor adoptado en todas las versiones, excepto en las dos variantes más potentes (1.6 THP 165 CV y 2.0 BlueHDI 180), que incorporan una caja automática de seis velocidades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.