Julià cuenta en la actualidad con dos vehículos en su pequeña colección: un 600 E y este precioso Seat 131-E de 1978 que llegó a sus manos gracias a un regalo de la familia Coca-Ferrer, unos amigos de sus padres de Barcelona que eran los propietarios del vehículo.
En un gesto de amistad decidieron regalárselo a nuestro protagonista.
Nos comenta que el coche lo conocía de toda la vida, ya que era propiedad del matrimonio Coca-Ferrer, unos amigos de su padre que veraneaban en la Isla. El amigo de su padre, cuando decidió cambiar de vehículo, consideró que venderlo no era la mejor opción, ya que le daban muy poco dinero por él y era un coche que se encontraba en excelentes condiciones, así que lo metió en un garaje y allí estuvo durante diez años.
Fue en 2013 cuando pasó a manos de Julià, que fue a Barcelona a buscarlo y se lo trajo con una grúa hasta Mallorca, ya que no funcionaba, pero nos comenta que el coche estaba realmente bien. Necesitaba una buena limpieza, después de diez años parado, y una buena puesta a punto del motor. También le puso algún extra para poder participar en rallies de regularidad, que es algo que le apasiona.
Como experto mecánico, todas las reparaciones del coche, salvo el tema de pintura, las hace él mismo. No le importa dedicar tiempo a esta actividad en sus ratos libres.
GRUPO DE AMIGOS
En 2010 conoció a Joan Perelló, otro enamorado de los clásicos, y juntos decidieron reunir un grupo de amigos del pueblo y de los alrededores que comparten la misma afición. Organizan diversas excursiones a lo largo del año y su concentración estrella es la Nit del Motor, que se celebra por Sant Jaume, coincidiendo con el patrón de Algaida. Es una gran fiesta donde un grupo de amigos están todo el día realizando actividades y muestran sus coches a los visitantes del pueblo en una especie de parque cerrado.
En cuanto al coche, nos comenta que no está restaurado, sino conservado. Tiene todas las piezas originales, incluso la pintura, salvo un pequeño golpe en un guardabarros. Es quizás la esencia de este vehículo, que tuvo un notable éxito dadas sus dimensiones y buenas prestaciones, y consi
12 comentarios
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no se especifica que tenga la carrera simplemente que decidió estudiar eso pero no indica ni que empezara el curso las ruedas parece un querer y no poder y el abarth si que hizo historia en el mundo de los rallyes
menuda vacilada todo hay que ser muy creido para contar todo esto
Es más fácil coleccionar sellos que coches. Más económico. Y se las puede dar de coleccionista porque no a todo el mundo le gustan los coches clásicos ni tienen recursos económicos para comprarse uno o restaurarlo. Por un 600 restaurado y con la ITV pasada se pueden pagar hasta 6000 euros.
El titular pone "un vehiculo revolucionario", este coche estaba bien en su epoca pero no revolucionó nada, ni motor, ni estética, nada de nada. Por parte del propietario se detectan aires de grandeza. Particularmente ne gusta mas con las ruedas originales.
Que gran epoca con coches humildes como sus gentes y no esta porqueria que nos toca sufrir con mala gente en politica y destrozandolo todo
una persona que tenga aprobada la carrera de mecanica superior tiene que estar bien orgulloso de ello. el coche es guapo
Cuál es el color de este coche, blanco fantasma?
A veces la modestia brilla por su ausencia
Matias el humilde tiene competencia
"como experto mecánico"? por realizar una puesta a punto?.........vaya con Julián "el humilde"