Explica que en realidad tenía echado un ojo a un par de coches en Valencia y Sevilla, en concreto un Porche 911 y un Lancia Delta Integrale. El primero lo tenía que ver en Valencia y la verdad es que no quedó contento, por lo que el siguiente objetivo era el Lancia que estaba en Sevilla, pero recibió una llamada de un amigo informándole que este modelo estaba en venta en Castellón y sin pensarlo dos veces allí fue y cerró el trato.
Nuestro protagonista nos cuenta un poco la historia de este coche y nos comenta lo primera de todo que se trata de un coche excepcional, de los que solo hay varios en Europa que estén matriculados y puedan circular; en España sólo este, ya que básicamente se trata de un coche que está fabricado para correr en circuitos. Matriculado en Inglaterra, su propietario se lo pudo traer a España gracias a una ley que existía en 2010, y una vez aquí ya se ha podido rematricular como histórico.
BUENOS RECUERDOS
En cuanto al coche, se trata de un Fórmula 27 con el bastidor basado en el Lotus Seven, un modelo creado por Colin Chapman en 1957 y que estaba basado en un Fórmula 1 de la época con motor central en posición delantera, chasis multitubular y paneles en aluminio y composite. Tiene un motor Ford y muchos componentes del Sierra Coswort, así como muchas otras cosas parecidas a los coches de carrera de la época.
A Santi le apasiona el mundo de los coches, las motos y la velocidad pues en la década de los ochenta participó activamente en carreras de motos de 80 cc, de las que se hacían en Mallorca en circuitos improvisados en los polígonos industriales, mientras que en los 90 dio un paso más y durante unos años, no muchos, recalca, estuvo participando como pilotos de rallies y subidas en los distintos campeonatos del Archipiélago.
Los vehículos clásicos le han interesado desde muy joven, y a lo largo de estos años ha ido adquiriendo distintos modelos: el primero un Fiat 1200 cabrio, al que le siguió un 124 Spider, así como otros modelos más. Santi, además, junto con un grupo de amigos, formó el primer club de coches clásicos de la Isla, allá por 1995, aunque solo duró unos cuantos años, y al final acabó por disolverse.
9 comentarios
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Ostia! Pilotes! Que bones que son! M'encanten!
Aixó es MEEEEEEEEEEEL !!!!!
El Tiger impresionante, es un formula con intermitentes! Alloza llevaba tambien un gt turbo negro y azul tambien lo he visto en la carrera de subida de Buñola a dos ruedas y cluzando el turbo, creo que ese año gano en grupo n Enhorabuena por el tiger
La verdad e que el coche tiene una linea muy bonita, pero el que te paso la ITV, se quedaría prendado y no te lo tiro para atrás, por no llevar la luz de iluminación de la matricula. Gracias por tener ese amor, por los coches de época. Por otro lado, al contrario de los "operarios" de las Inspecciones Técnicas de Vehículos, que cuando te ven entrar con un vehículo clásico, parecen que disfrutan sacandole pegas o torsionandetelo hasta el limite para hacerte ir una y otra vez o cabrearte sin remedio.
Impresionante coche!, mi enhorabuena por tener ese bestial clásico en Palma de Mallorca
Grandes Rallis en esos años!, Juan Tomas, Miró, Onofre Alba...5 turbos,Integrales,el 131 Abarth de Ortega!..eso eran carreras.Santi Allosa tenia un Seat fura , bajaba a tope, lo ponía a 2 ruedas en sa creu… Lo de Barcelona, de vergüenza ellos se lo pierden
Pues yo haría todas las concentraciones de coches y motos clásicos en Barcelona, haber quien puede mas si la pela o el humo
Quin buga!!, aixó ha de volar...
Ada Colau ha prohibido la circulación de vehículos clásicos en Barcelona, incluyendo el Puerto