Como su trabajo como bombero no le dejaba mucho tiempo y, además, la mecánica no es su especialidad, decidió dejarlo en manos de un profesional. Por eso, después de mucho mirar y estudiar presupuestos apostó por un mecánico de Manacor como la mejor opción. Así que dejó el Dyane en sus manos que acometió una reforma integral desmontando el coche por completo para proceder a su restauración.
Primero lo volvió a pintar de un nuevo color, verde dejando atrás el beige original que tenían los coches de este modelo al salir de fábrica. Y luego se le fueron cambiando o restaurando las piezas del motor que necesitaba hasta llegar al interior con una nueva tapicería que le da un aspecto magnífico.
El proceso de reconstrucción duró casi dos años, pero Jaume asegura que valió la pena porque, como se puede apreciar en las fotografías, el coche presenta un estado estupendo e ideal para disfrutar de su conducción durante muchos años. Este Dyane 6 ha pasado por varias manos hasta llegar a nuestro protagonista. Su primer propietario fue de Porreres, luego el vehículo acabó en Selva y, finalmente, pasó a manos de un chapista de Inca hasta que Jaume lo encontró.
En la actualidad, Jaume no lo utiliza mucho, aunque hubo un tiempo en que era el único coche que tenía y no estaba parado ni un minuto, pero ahora apenas si recorre unos 3.000 kilómetros al año. Cuando lo compró había recorrido unos 60.000 kilómetros y durante cinco años él le hizo otros 30.000 hasta que en 2018 acometió la restauración. Ahora solo lo conduce los fines de semana para hacerle algunos kilómetros y mantenerlo en condiciones, para salir con los amigos o el club del 2CV al que pertenece. Reconoce que se ha vuelto un tanto proteccionista y no deja que nadie lo conduzca, aunque no es un coche fácil de conducir, por su cambio de marchas, y por eso no le gusta que otras personas lo toquen.
12 comentarios
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Igual que los primeros 600; primero llaves al contacto y después la palanquita. Por cierto, nunca fueron de mi agrado. Me figuro que meterle marchas sería un suplicio.
¿es jíbrido o de pila de combusteibol? por aclarar!!!!
# Yo : Una puntualización. La refrigeración de estos coches es por aire forzado, no por aceite. Eso sí, llevan un pequeño radiador de aceite, como muchos motores de muy altas prestaciones aunque éstos no lo son; para mantener la temperatura de aceite en los márgenes de trabajo. Los motores refrigerados por aire en vano cerrado van a más temperatura que los de rfrigeración líquida. Un saludo.
Me encantan los coches antiguos, pero éste era una chatarra y lo sigue siendo... Cuanto no habrá gastado en el mecánico...
El hombre que no tiene tiempo libre.......
que es bombero y no tiene tiempo libre? jajajajajaja
Trolleteeee! Estás poco creativo ultimamente.
Enhorabona Jaume!!! Molt xulo aquest Dyane6...
Soy propietario de tres vehiculos y uno de ellos es un dyane6 del 81. La conducción que tiene es una pasada, prefiero este coche anyes que uno de hoy. Se de lo que hablo, pues tengo dos coches modernos
De verdad gastan autos de 2 cilindros? Lo que necesitan es un V8.