Dependiendo de la línea de equipamiento existen numerosos componentes en el interior que acentúan aún más el carácter eléctrico del vehículo. La posición sobre el asiento es alta y erguida, como le corresponde a un SUV. Esto resulta especialmente confortable al subir y bajar del vehículo y mejora la visión omnidireccional. El respaldo trasero está dividido de serie en tres módulos en proporción 40:20:40, que son abatibles individualmente.
EQZ 250
El primer modelo del EQA que saldrá al mercado es el EQA 250, con una potencia de 140 kW y una autonomía de 426 kilómetros según WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros). Este incorpora una batería de iones de litio de doble piso que se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo y tiene un contenido energético de 66,5 kWh.
Más adelante le seguirán otras que incluirá, por un lado, modelos más atléticos con tracción a las cuatro ruedas y una cadena cinemática eléctrica adicional, con un nivel de potencia más allá de los 200 kW y por el otro, una versión con una autonomía de más de 500 kilómetros (WLTP).
Equipamiento
El equipamiento de serie incluye, entre otros sistemas, el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo. Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones. El asistente ECO hace posible una conducción especialmente relajada, con uso de la función DISTRONIC.
Seguridad
En cuanto a seguridad pasiva, el equipamiento de serie del EQA incluye airbag frontales para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. Los windowbags cubren la primera y la segunda fila de asientos. Los airbags laterales de pelvis y tórax se incorporan de serie en las plazas delanteras y, como opción, en la segunda fila de asientos. En combinación con el sistema PRE-SAFE (equipo opcional) los asientos delanteros van equipados con pretensores eléctricos reversibles.
Infoentretenimiento
El sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience) forma parte también del paquete de serie. El MBUX puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones.
Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, las pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes».
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