El nuevo Land Cruiser conserva su clásica estructura de carrocería sólida al adoptar la plataforma Toyota GA-F.

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Toyota abrirá el próximo mes de octubre la preventa del nuevo Land Cruiser, un modelo basado en sus fortalezas tradicionales de calidad, durabilidad y fiabilidad, que llegará con nuevas tecnologías para ofrecer un rendimiento excepcional en carretera y fuera de ella.

El nuevo Land Cruiser conserva su clásica estructura de carrocería sólida al adoptar la plataforma Toyota GA-F que desempeña un papel clave en la mejora significativa del todoterreno. Con ello, el nuevo modelo es fácil de maniobrar y más cómodo de conducir en carreteras normales, en línea con el compromiso de la marca de hacerlo práctico y adaptable a todas las necesidades diarias.

También se han mejorado las prestaciones de la suspensión básica, en particular para mejorar la articulación de las ruedas, un factor clave para la conducción todoterreno. Su apariencia dura y robusta refleja el «regreso a las raíces» del modelo, pero también es muy práctico y se adhiere al principio de que la forma se une a la función. De perfil, el diseño exterior proyecta la silueta clásica del Land Cruiser, con fuertes líneas horizontales.

Interior

El interior ofrece una selección de configuraciones de cinco o siete plazas, con un diseño que evoca la fuerza y la funcionalidad de un auténtico todoterreno. Esto se puede comprobar en detalles como la disposición horizontal del cuadro de instrumentos y del teclado, diseñado para facilitar el manejo, incluso al circular por terrenos difíciles.

Se ha dado prioridad a la visibilidad del conductor en todas las direcciones, ayudada por la baja altura del capó, el panel de instrumentos horizontal y la línea de cintura más baja, lo que ha permitido la instalación de ventanas laterales más grandes.

Seguridad

Este es el primer Land Cruiser que cuenta con un sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) y cuya instalación también permite que el vehículo tenga un sistema de mantenimiento de línea como parte del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense y las funciones de asistencia al conductor.
Así mismo, el modelo mejora aún más sus capacidades todoterreno con una nueva barra estabilizadora delantera.

Otras mejoras, como el monitor multiterreno y el selector multiterreno, también ofrecen soporte adicional para la conducción todoterreno. Utilizando una cámara y una pantalla de alta resolución, el monitor multiterreno le brinda al conductor una vista clara del área alrededor y debajo del vehículo.
A su vez, el sistema selector multiterreno adapta automáticamente las características del vehículo a las necesidades de los diferentes escenarios de conducción fuera del asfalto.

Motor

En Europa Occidental, el nuevo Land Cruiser se comercializará con un motor turbodiésel de 2.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 204 CV, el cual va asociado a una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades que le confiere la potencia necesaria para remolcar cargas de hasta 3.500 kilogramos. Esta mecánica es totalmente compatible con el combustible biodiésel HVO100 como ya sucede actualmente, lo que demuestra el firme compromiso de la firma Toyota con la reducción de emisiones y de la huella de carbono.

Así mismo, a principios de 2025 se ofrecerá también una versión electrificada que combina la potencia y eficiencia de un motor diésel con la tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 voltios. El nuevo Land Cruiser saldrá al mercado en Europa inicialmente con un modelo especial limitado a 3.000 unidades denominado First Edition que estará disponible en exclusiva para clientes que lo reserven durante el periodo inicial de preventa este mes de octubre.