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EFE. Alemania. El supermercado financiero en Internet de Deutsche Bank y La Caixa, el portal Moneyshelf, arrancará mañana jueves en Alemania con la intención de captar 1'2 millones de clientes en toda Europa y con España como uno de los mercados más importantes. En la presentación de hoy en Fráncfort el director adjunto y responsable del área tecnológica de La Caixa, Antoni Massanell, aseguró que «Moneyshelf es la apuesta paneuropea más importante de nuestra entidad de ahorro». Massanell anunció que a principios de enero del año 2001 Moneyshelf operará en España. Moneyshelf tendrá su sede española en Barcelona, y el proyecto aprovechará gran parte de los 4.200 millones de pesetas que han invertido los socios alemanes para poner en marcha este portal, ya que compartirá gran parte de los desarrollos técnicos. El portal ofrecerá diversos productos financieros -fondos, cuentas, seguros, hipotecas, etc- de diversas entidades, y tendrá en España como principales competidores a Uno-e del BBVA o Patagón del BSCH.