TW
0

EFE - ARRECIFE
El Ministerio Fiscal solicitará al Juzgado de Instrucción número uno de Arrecife que designe a un tercer médico forense para que dé su opinión y realice un dictamen sobre los informes de las dos autopsias practicadas al cadáver del guineano Antonio Augusto Fonseca, muerto el pasado 20 de mayo en la comisaría de Arrecife. Así lo anuncio ayer en conferencia de prensa el fiscal Miguel Pallarés, quien atribuyó esta petición a que las conclusiones de las dos autopsias «no son coincidentes».

El nuevo forense que deberá pertenecer a los juzgados de Las Palmas dispondrá como elementos de trabajo, de todos los antecedentes que constan en la causa, además de los informes de las dos autopsias practicadas hasta el momento. Pallarés realizó esta petición al Juzgado después de recibir las conclusiones definitivas de la primera autopsia, realizada por el forense Casimiro Robayna, cuyos resultados no coinciden con los de la segunda encargada por la familia al catedrático José Antonio García Andrade, quien aseguró que el guineano murió a causa de un golpe.

Por otra parte el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la Adscripción Permanente de Arrecife, Miguel Pallarés, ha descartado «por prudencia» imputar a los agentes denunciados por la muerte de Fonseca mientras no disponga de las conclusiones de las diligencias solicitadas ayer al Juzgado de Arrecife.