23/10/00 0:00
EUROPA PRESS-MADRID.
La imbricación de Internet en las Nuevas Tecnologías de
telecomunicación e información está revolucionando «radicalmente»
la telefonía móvil y la organización empresarial, un proceso que se
verá acentuado en los próximos años, según Crisanto Plaza, director
del 'Informe Anual de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la
Información 2000', editado por Ediciones Tiempo (Grupo Zeta).
Plaza, economista, periodista y cofundador de 'Cambio 16', aseguró
hoy a Europa Press que el desarrollo de la Red y su penetración en
las Nuevas Tecnologías «cambiará radicalmente el mundo de los
móviles». En este sentido, precisó que, aunque todavía el acceso a
la Red es escaso debido a que la velocidad es aún muy baja, «ya
está empezando a ser importante en Japón y los países nórdicos,
principalmente». Para apostillar esta afirmación recordó que en la
actualidad en nuestro país los jóvenes «no utilizan la voz en sus
móviles sino que se envían mensajes cortos. El futuro de la
telefonía móvil son los datos», vaticinó. Para ello señaló que
serán imprescindibles el desarrollo de tecnologías como el GRPS y,
sobre todo UMTS, donde «la capacidad y la velocidad serán muy
importantes». En su opinión, estas nuevas tecnologías, en las que a
la telefonía móvil se le están empezando a aplicar contenidos y
aplicaciones, «modifican de una forma fundamental la cadena de
valores en las comunicaciones». Otra de las consecuencias del
desarrollo de Internet en las Nuevas Tecnologías destacado por este
experto y recogido en el informe es su influencia en la
reorganización empresarial. «Las grandes empresas, como General
Motors o General Electric ya está intentando reorganizarse en la
nueva dimensión de economía, basada en las Nuevas Tecnologías,
incluida Internet», explicó, ya que modifica y aumenta las
posibilidades de contacto con proveedores y consumidores y favorece
el trabajo 'online'. Además, a su juicio el comercio electrónico
entre empresas ('business to business'), transacciones entre
empresas a través de la Red, será más importante que el comercio
electrónico dirigido al consumidor ('business to consumer').
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.