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Madrid. EFE. El 41'4 por ciento de los internautas reconoce que confía «poco o nada» en la seguridad de los servicios bancarios por Internet, lo que provoca que la banca «on-line» cuente todavía con una escasa aceptación en España. Esta es una de las conclusiones de un estudio publicado en el último número de «Cuadernos de Información Económica» de la Fundación de las Cajas de Ahorros, en el que se pone de relevancia la «gran reticencia» que existe en España a utilizar los servicios financieros por Internet. Según datos de la última Encuesta General de Medios, recogidos en el estudio, la desconfianza es un factor que retrae a la mayor parte de los usuarios, el 41'4 por ciento, mientras que sólo un 11'7 por ciento de los internautas afirma sentirse muy seguro en las operaciones financieras a través de la red. El informe publicado por las Cajas de Ahorros aporta otros factores que dificultan el desarrollo de la banca on-line en España, como es la falta de velocidad en la red (considerada como un inconveniente por el 84 por ciento de los usuarios) y el coste telefónico. Sin embargo, poco a poco, la banca «on line» va ganando adeptos entre los españoles. Según aventura el informe, dentro de un año, en marzo del 2002, cerca de tres millones y medio de personas utilizarán Internet como medio de consulta de sus cuentas o productos, mientras que algo menos de dos millones realizarán transacciones a través de la red.