TW
0
EFE-FUERTEVENTURA Un grupo de 75 inmigrantes subsaharianos, del total de 108 que llegaron el pasado miércoles al puerto de Santa Cruz de Tenerife a bordo de un pesquero, fueron trasladados ayer a la isla de Fuerteventura, informaron fuentes aeroportuarias.

Los inmigrantes, que provienen de Sierra Leona y Senegal, viajaron en varios aviones de la compañía aérea Naysa, que efectuó cinco vuelos con quince inmigrantes en cada uno. El número de subsaharianos trasladado ayer fue 75 y no todo el grupo, como en principio informaron las fuentes. El resto de los inmigrantes podría ser trasladado a Gran Canaria, aunque no se descarta que pueda ser enviado también a Fuerteventura, informaron fuentes oficiales que no pudieron precisar la información.

A su llegada a Fuerteventura los inmigrantes fueron internados en la antigua terminal del aeropuerto de la isla, habilitada para acoger a extranjeros ilegales y custodiada por la Policía Nacional. Estas dependencias del aeropuerto de El Matorral están situadas a unos siete kilómetros de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, y se habilitaron como centro temporal de acogida hace unos dos años y medio, cuando comenzó la llegada masiva de inmigrantes al archipiélago a bordo de pateras. El edificio, de unos 500 metros cuadrados y sin espacios abiertos, tiene dos salas, una para hombres y otra para mujeres, y seis baños y ha llegado a alojar hasta 300 inmigrantes.