TW
0
EFE-Madrid El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares criticó hoy al Partido Popular por rechazar las propuestas de su partido, PSOE y Grupo Mixto presentadas ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados para regular el matrimonio civil de personas del mismo sexo. A través de un comunicado difundido hoy por Izquierda Unida, Llamazares manifestó que «no entiende que en pleno siglo XXI perduren todavía reacciones de la índole que hoy hemos escuchado en el Parlamento, intervenciones con la doble moral a la que ya estamos acostumbrados por parte del PP, y que por consiguiente millones de personas vean mermados sus derechos».

El coordinador general de Izquierda Unida agregó que el Partido Popular es «constitucionalista para defender sus propios intereses, pero cuando se refiere a la regulación de derechos sociales no». Llamazares indicó que «la sociedad va por delante de las leyes, y esto», dijo, « es precisamente lo que pretendemos, que la ciudadanía apueste por cambiar la actual mayoría conservadora, por una mayoría progresista de izquierdas y transformadora». «No se puede ignorar», continuó, «la labor de miles de personas y colectivos que día tras día luchan porque se les reconozcan sus derechos».

Por su parte, la diputada de Izquierda Unida, Marisa Castro, ponente de la proposición de su partido en el Congreso de los Diputados indicó a través del comunicado que «ya es hora», en referencia a los diputados del PP «de que se quiten la sotana y se desvinculen de la mano del Opus Dei». Castro instó al Partido Popular a «llevar a cabo las reformas necesarias para el resarcimiento de todas aquellas personas que, hoy por hoy, aún padecen un vacío legal y social, como son las miles de familias del mismo sexo».