TW
0

Una psiquiatra que intentó suicidarse junto con su marido, ambos enfermos de cáncer, acusó a los médicos que salvaron su vida de haber «cometido un crimen» por ir en contra de su voluntad y haber «violado su derecho a disponer de su vida». Su marido murió pocas horas después de intentarlo, hace once días, pero la mujer recuperó la conciencia el pasado sábado, indignada por el hecho de haber vuelto a la vida.

Mientras los médicos del hospital hacían lo posible por mantener a la paciente con vida, sus hijos, puestos en una compleja disyuntiva, habían llevado el caso a juicio para que dejaran a su madre morir, según su mandato. Yarón Firdi, uno de su dos abogados, declaró ayer, a la radio pública israelí que «la familia estuvo desde un principio en un gran dilema, por un lado el amor por su madre y deseo de que continuara viva, y por otro respetar su voluntad. Entre el deber y un peso en sus almas se encontraban ayer felices y perplejos por lo ocurrido».

La mujer, médica psiquiatra de 67 años, se «despertó» el pasado sábado del prolongado letargo, en el que la sumió un «cocktail de medicamentos», receta que con su esposo vieron en un libro titulado «Salida Final», cuyo autor o editorial no se han dado a conocer.

Los cónyuges decidieron acabar con sus vidas cuando el marido, de 68 años, fue informado de que como su mujer, también él sufría de cáncer y tenía los días contados.