TW
0
EFE-LAS PALMAS Un total de 86 inmigrantes, 10 de ellos mujeres, han sido detenidos durante el fin de semana en las islas de Lanzarote y Fuerteventura como resultado de la llegada de cinco pateras, en cuatro de las cuales se detuvo a sus patrones, 8 personas, mientras los de la quinta huyeron.

Cerca de la mitad de los inmigrantes, todos ellos adultos, proceden de Marruecos, país de origen de 36 de los detenidos, mientras que 9 son de Mauritania, 1 de Argelia y sólo los 40 restantes son naturales del área subsahariana, de donde solía llegar en los últimos meses la práctica totalidad de los irregulares que arriban en pequeñas embarcaciones a Canarias. Por otra parte la Guardia Civil detuvo a 18 inmigrantes indocumentados de origen magrebí en una playa de Caños de Meca (Cádiz), donde supuestamente desembarcaron tras cruzar de forma clandestina el Estrecho de Gibraltar.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los inmigrantes fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil de Barbate sobre las 22:15 horas cuando deambulaban por la playa del Faro de Trafalgar, en el término municipal de Caños de Meca. La Cruz Roja atendió el sábado por la tarde a cuatro mujeres subsaharianas, dos de ellas embarazadas y una en compañía de un bebé de once meses, que deambulaban por la playa tarifeña de Bolonia, donde fueron interceptadas por la Guardia Civil tras alcanzar tierra, dijo a Efe un portavoz de la organización humanitaria.