TW
0
OTR/PRESS-OVIEDO Daniel Boremboim y Edward Saiz fueron galardonados ayer con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por su «generosa y encomiable tarea a favor de la convivencia y de la paz». El músico israelí de origen argentino y el intelectual estadounidense de origen palestino están unidos por una estrecha colaboración para buscar alternativas a la paz, la convivencia y la concordia a través de la cultura.

El presidente del jurado, Vicente Alvarez Areces, destacó de Baremboim y Said su «destacada proyección artística e intelectual». Àlvarez Areces, encargado de leer el acta, ensalzó también la trayectoria de los dos galardonados por su «colaboración con jóvenes músicos superando antagonismos históricos y fomentando el diálogo.

Daniel Baremboim y Edward Said están unidos por una estrecha colaboración para buscar alternativas a la paz, la convivencia y la concordia a través de la cultura, algo que ha reconocido la Fundación Príncipe de Asturias con la concesión del galardón.

Ambos artistas han puesto en marcha varios proyectos conjuntos entre los que destacan la creación del West Eastern Divan, un taller de trabajo con jóvenes músicos en Oriente Medio, que se ha convertido en un referente de convivencia pacífica, al pretender unir en torno a la música a músicos palestinos, israelíes, sirios, libaneses y egipcios.