TW
0

Las carreteras de Balears son escenario de un accidente de tráfico cada 11 minutos y 25 segundos y, en el tercer trimestre del presente año, un 1'43 por ciento de su parque móvil se ha visto involucrado en un siniestro.

Así lo asegura un estudio confeccionado con los últimos datos obtenidos por el Sistema CICOS (Centro Informático de Compensación de Siniestros) dirigido por la Comisión Técnica de Automóviles de la patronal aseguradora Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), que se encarga de gestionar el 70 por ciento de todos los accidentes de tráfico que se producen en España.

Madrid registra un accidente de tráfico cada dos minutos y 45 segundos y encabeza la lista de provincias con mayor número de siniestros, aunque es Cantabria la comunidad con más percances en proporción a su número de vehículos.

El estudio, que contiene datos del tercer trimestre de este año, revela que la provincia donde más siniestros se produjeron en comparación con el parque automovilístico reconocido por la Dirección General de Tráfico fue Cantabria, donde un 2'26 por ciento de los coches tuvieron algún percance en ese periodo.

Tras ella se sitúan Burgos (1'96 por ciento de los vehículos), Málaga (1'87 por ciento), La Rioja (1'75), Alicante (1'71) y Huelva (1'70 por ciento), mientras que las provincias cuyos coches registraron menos siniestros fueron Orense (el 0'93 por ciento de sus automóviles), Teruel (0'96), Lugo (1'10), Cáceres (1'12), Jaén (1'24) y Cuenca (1'25 por ciento).

Sin embargo, el sistema CICOS indica también las provincias donde con más frecuencia se produjeron siniestros, que suelen corresponder a aquellas donde más vehículos hay matriculados.