Luis Sánchez Arguindey durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

TW
0

En un acto público, Luis Sánchez Arguindey, ex secretario de Estado de Sanidad en el último Gobierno de UCD, informó a los medios de comunicación de que es una los firmantes de la denuncia penal presentada el pasado viernes por unas cincuenta personas contra el director de la Agencia Española del Medicamento por haber retirado este producto. Acompañado de su hijo, que interpretaba sus palabras debido a sus problemas de pronunciación, afirmó que se encuentra «muy bien» después de haber tomado este producto. «Hace un año "dijo" yo estaba en una silla de ruedas sin poder siquiera moverme a causa de un tumor cerebral.

Pues bien, hace sólo unos días me he reincorporado a mi puesto de Jefe de Cardiología y no tengo duda alguna de que el Bio-Bac ha tenido mucho que ver en ello». Por su parte, su hijo explicó que a su padre le detectaron un tumor en el cerebro y a causa del mismo sufrió una intervención quirúrgica, además de recibir, tanto radioterapia como quimioterapia. Como consecuencia del tratamiento, indicó, «sufrió un bajón importante en su estado», reflejado en una disminución de las plaquetas en la sangre. Por ello, aseguró que a finales del año pasado «estaba postrado en una silla de ruedas, sin poder caminar ni hablar». Fue entonces cuando un amigo le habló del Bio-Bac y empezó a tomarlo en altas dosis.

Preguntado por los periodistas sobre lo que opinaban los oncólogos que le han estado tratando, respondió que «están muy contentos» por su evolución «aunque les cuesta entender que el Bio-Bac tenga que ver con ello». «Yo estoy seguro de ello», agregó su hijo. «Mi padre "dijo mientras éste asentía con la cabeza" no está en esta rueda de prensa sólo por él, para conseguir el producto. Ha decidido dar su testimonio en la medida en que pueda servir para que el producto se investigue con seriedad y los enfermos que lo están tomando puedan recibirlo, máxime siendo inocuo como la propia ministra de Sanidad ha reconocido».