TW
0

El aumento de la media de edad de los médicos franceses y la reducción de su jornada laboral está provocando una escasez de profesionales en este país que les está llevando a buscar especialistas en España. En los últimos meses, empresas privadas galas se han puesto en contacto con varios colegios de médicos de España para ofrecer puestos de trabajo.

Según explicó el secretario general de Médicos de Catalunya, Patricio Martínez, en el sistema sanitario francés, el paciente puede elegir entre acudir a la sanidad pública o a la privada y después se reembolsan los gastos al Estado. Esta situación provoca que más de la mitad de médicos franceses trabaje por cuenta propia.

Los requisitos para ir a trabajar a Francia son ser de un país de la Unión Europea, estar licenciado en Medicina y estar inscrito en el colegio de Médicos. Si se cumplen estas condiciones, el interesado debe enviar una petición al presidente del colegio de médicos de la zona donde se desee trabajar y aportar documentación personal.