TW
0

La ONG «Acción contra el Hambre» denunció ayer el estancamiento mundial que existe en la lucha contra el hambre que «no alcanzará los objetivos de reducir a la mitad el número de personas hambrientas en el mundo en 2015», señaló el Director General de la organización, Olivier Longué.

Para esta ONG la lucha contra la desnutrición se desarrolla en un contexto mundial en que los avances en la reducción del hambre están estancados. Según recoge el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cifra de personas desnutridas en todo el mundo se sitúa en 840 millones, 799 en los países en transición y 11 millones en los industrializados.

La organización señaló que entre 1992 y 2002 la cifra de personas hambrientas y subnutridas ha disminuido escasamente en dos millones y medio cada año y en otras zonas las cifras están en aumento.

En el actual mapa mundial del hambre, esta ONG ha lanzado reiteradas señales de aviso sobre la situación de emergencia en que se encuentran algunos países como Àfrica Austral, Àfrica del Este y Àfrica del Oeste. Además, esta ONG ha destacado también que después de ocho años de investigación nutricional avanzada ha conseguido reducir la tasa de mortalidad infantil en los tratamientos por desnutrición severa del 25 por ciento en que se situaba al comienzo de los noventa, hasta un 5% actual.