Matas se reunió con TÖpfer en el marco de la reunión bianual del
consejo de administración del PNUMA, en la que los delegados
trabajan todavía sobre el borrador del texto que contendrá las
decisiones del máximo órgano de la agencia medioambiental de la
ONU. «Töpfer nos ha expresado su total apoyo y ha asegurado que el
PNUMA hará todo lo que esté en sus manos para evitar que
catástrofes como la del Prestige se repitan», dijo el ministro.
Según Matas, una decisión del PNUMA de solicitar la revisión de
la legislación marítima y de crear un fondo complementario de
compensación «supondría una presión importante sobre la
Organización Marítima Internacional» (OMI). «Nuestro papel en este
encuentro es decisivo porque nos jugamos mucho», señaló el
ministro, quien se mostró confiado en que la propuesta será
adoptada.
La Unión Europea ha hecho suya y ampliado la propuesta española
que llama a la OMI a revisar bajo el principio de «quien contamina
paga» la legislación internacional vigente que hace referencia al
transporte marítimo en barcos de un solo casco, especialmente los
que transportan petróleo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.