Mientras Google se prepara para su anticipada salida a bolsa,
prevista para esta primavera, sus rivales -desde Yahoo o MSN hasta
nuevas «puntocom»- toman posiciones para arrancar tajada del jugoso
pastel de las búsquedas en la red. Toda la atención está puesta
ahora en el buscador que podría poner a prueba la fortaleza de las
emergentes «puntocom».
Aunque Google seguirá disfrutando de las mieles del éxito, la
empresa tendrá que hacer frente a los cada vez más fuertes Yahoo y
MSN, predice Charlene Li, analista de la consultora Forrester. A
pesar del liderazgo de esta innovadora empresa, cuyo nombre se
utiliza ya como sinónimo de búsqueda en la red, «Google no puede
serlo todo para todo el mundo», considera Li. Li predice que sus
rivales Yahoo y MSN tratarán de hacerse más fuertes en la red y le
restarán terreno a medio plazo. Sin embargo, Yahoo y MSN no son la
única competencia a la que tendrá que hacer frente el afamado
buscador.
Un numeroso grupo de pequeñas empresas se preparan para hacerse
con parte del botín que representan las búsquedas de la red, uno de
los sectores de más crecimiento y más lucrativos del sistema, según
la consultora Jupiter Media.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.