TW
0
SAN FRANCISCO. Mientras Google se prepara para su anticipada salida a bolsa, prevista para esta primavera, sus rivales -desde Yahoo o MSN hasta nuevas «puntocom»- toman posiciones para arrancar tajada del jugoso pastel de las búsquedas en la red. Toda la atención está puesta ahora en el buscador que podría poner a prueba la fortaleza de las emergentes «puntocom».

Aunque Google seguirá disfrutando de las mieles del éxito, la empresa tendrá que hacer frente a los cada vez más fuertes Yahoo y MSN, predice Charlene Li, analista de la consultora Forrester. A pesar del liderazgo de esta innovadora empresa, cuyo nombre se utiliza ya como sinónimo de búsqueda en la red, «Google no puede serlo todo para todo el mundo», considera Li. Li predice que sus rivales Yahoo y MSN tratarán de hacerse más fuertes en la red y le restarán terreno a medio plazo. Sin embargo, Yahoo y MSN no son la única competencia a la que tendrá que hacer frente el afamado buscador.

Un numeroso grupo de pequeñas empresas se preparan para hacerse con parte del botín que representan las búsquedas de la red, uno de los sectores de más crecimiento y más lucrativos del sistema, según la consultora Jupiter Media.