Un miembro de la plataforma se enfrenta a dos vigilantes de seguridad del recinto de Barcelona.

TW
0

Unos 300 miembros de la plataforma anti-Fórum se colaron ayer en el recinto, donde protagonizaron diferentes incidentes y saquearon diversos comercios, tras llegar a él en pateras y colchones de agua desde la playa de la Nova Mar Bella y haber derribado una valla de seguridad.

Los centenares de manifestantes pudieron acceder al recinto del Fórum por tierra, mar, e incluso aire, después de que un joven en un parapente motorizado consiguiera aterrizar frente a la zona de baños del Fórum.

En el recinto, los manifestantes pintaron con grafiti «No al Fórum de las mentiras», «Clos especulador» o «El Fórum de la hipocresía».

El director general del Fórum, Jordi Oliveres, intentó minimizar el suceso, que calificó de «incidente menor», y aseguró que los anti-Fórum causaron «más daños morales que materiales», ya que su comportamiento «no ha estado a la altura de lo que se esperaba».

Jordi Oliveras calificó de «ejemplar» la actuación de los guardias privados de seguridad, aunque se vivieron algunos momentos de tensión y enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Cruz Roja acompañaron a los anti-Fórum durante todo el trayecto por mar con el objetivo de garantizar su seguridad y velar por la integridad de los manifestantes. Durante su «estancia» en el recinto, el director general del Fórum intentó intentado dialogar en diversos momentos con los manifestantes para buscar una pronta solución al incidente, pero los anti-Fórum se negaron a hablar con la organización del evento. La plataforma anti-Fórum organizó este acto de protesta para denunciar la especulación que se ha llevado a cabo con la «excusa» del Fórum, así como la «hipocresía» del evento cuando habla de multiculturalidad.