TW
0

Los inmigrantes ilegales supervivientes llegados ayer a Siracusa son 71, a los que hay que añadir otro que se encuentra hospitalizado en Malta, mientras que los fallecidos en esta nueva tragedia del mar son 28, informó la jefatura de policía de esta ciudad del sur de Sicilia.

Los investigadores, según las mismas fuentes, consideran «fidedignas», las informaciones dados por los supervivientes de que en la vieja barcaza de 14 metros de largo viajaban 100 africanos.

Uno de los inmigrantes falleció ayer cuando era trasladado a Siracusa, mientras que los otros perdieron la vida en los 15 días que duró la travesía y sus cuerpos fueron arrojados al mar, según explicaron los supervivientes.

Entre los fallecidos arrojados al Mediterráneo se encuentra un niño de corta edad, cuyo padre, de unos 25 años, logró sobrevivir y fue quien relató la tragedia marítima.

Los inmigrantes ilegales manifestaron que partieron de un puerto del norte de Africa y que pagaron por el viaje entre 800 y 1.800 dólares.

Los clandestinos fueron recogidos en aguas internacionales del Canal de Sicilia por un mercante de Gibraltar, que le socorrió al ver que la barcaza en la que viajaban se estaba hundiendo.

Los inmigrantes, según informó la Guardia Costera, proceden de Liberia, Costa de Marfil y Sierra Leona y entre ellos se encuentran cuatro mujeres y varios menores de edad.

El inmigrante que llegó muerto a Italia, falleció por un colapso cardiovascular derivado de deshidratación e insolación. Otro que se encontraba en grave fue trasladado a la isla de Malta.