Los consumidores españoles son los que poseen un conocimiento
más limitado de sus derechos dentro de la Unión Europea, según
revela un informe realizado por el Consejo Económico y Social
(CES). Y es que únicamente dos de cada diez españoles afirma
conocer la posibilidad de recurrir a mecanismos de defensa de los
consumidores al margen de la vía judicial, como el arbitraje o la
mediación. Los países nórdicos y Alemania son los que presentan
mayores niveles de conocimiento en este ámbito, mientras que los
mediterráneos poseen niveles bastante inferiores.
En la última memoria del CES, organismo público consultivo del
Gobierno del que forman parte organizaciones empresariales,
sindicales y representantes de la economía social, incluidas las
organizaciones de consumidores, se apuntan otros datos
verdaderamente llamativos como que la gran mayoría de los españoles
confiesa no conocer suficientemente sus derechos reconocidos
legalmente en el ámbito nacional o directamente afirma que «no
sabe», con lo que nuestro país suma diez puntos más que la media en
la UE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.