TW
0

Barbara Bush, madre del presidente de EEUU, George W. Bush, se expuso a posibles críticas al referirse a lo bien que están atendidos los «indigentes», en referencia a los miles de damnificados que han llegado al «Astrodome» de Houston procedentes de Nueva Orleans. «Todos (los damnificados) se quieren quedar en Texas. Todos están abrumados por la hospitalidad» que han recibido en el estado, señaló a una emisora de radio.

Y de inmediato añadió: «Y como de todas maneras son indigentes, esto les está resultando muy bien».

Barbara Bush y su esposo, el ex presidente George Bush, se presentaron en varios programas de la televisión de EEUU para defender a su hijo de las críticas formuladas por la tardanza en que el Gobierno reaccionó ante el desastre del huracán.

Primero fue la asistencia a las víctimas y luego la búsqueda de cadáveres, pero «petfinder.org» prefiere centrarse en esos otros afectados por la tragedia, las mascotas que quedaron atrás esperando a sus dueños.

Muchos de estos dueños nunca volverán a ver a sus perros, gatos, pájaros o conejos, porque las autoridades temen que las víctimas mortales del huracán «Katrina» se contarán por miles. Pero son muchos más los que aún están vivos, los que abandonaron la zona temiendo sólo una mala noche de tormenta, que se ha transformado en una semana de pesadilla.

O los que una vez capeado el huracán tuvieron que dejar a sus mascotas detrás porque no podían llevarlas en la evacuación forzosa de áreas como Nueva Orleans.

«Por eso estamos recopilando toda la información posible sobre cómo la gente puede recuperar a sus mascotas y cómo canalizar la ayuda», reconoce Betsy Saul, presidenta de la asociación benéfica en favor de los animales.