TW
0

El portavoz del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, solicitó a la Conselleria balear de Medi Ambient que traslade sus propuestas sobre la nueva depuradora de Eivissa «ya que nunca se ha recibido sugerencia alguna por escrito de esta institución», apuntó Pizarro.

Tras el anuncio hecho público anteayer por el conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, sobre la propuesta de ceder la gestión de la depuradora al Ayuntamiento de Eivissa y seis millones para que invierta en ella, el equipo de gobierno municipal no quiere hacer ningún tipo de valoración hasta tener esta noticias por escrito: «El Ayuntamiento de Eivissa remitió dos propuestas de terrenos a la Conselleria de Medi Ambient y nos enteramos a través de los medios de comunicación de su rechazo, pero nunca hemos recibido respuesta concreta», apuntó Pizarro. «Hasta ahora la única propuesta que estaba clara era que el Ayuntamiento buscaba un solar, la Conselleria lo pagaba y el Gobierno central lo construía», aclaró el portavoz del Consistorio.

Agradecimiento popular
El Partido Popular del municipio de Eivissa manifestó ayer su «agradecimiento» al conseller de Medi Ambient por «desbloquear la falta de acuerdo sobre la ubicación de la nueva depuradora», según reza en un comunicado remitido por el equipo municipal. En este sentido, el PP destaca el interés y la disposición «que siempre ha demostrado a la hora de buscar alternativas en positivo» para el municipio de Eivissa. Asimismo, señalan que la nueva oferta realizada ayer al equipo de gobierno del Pacte es «una muestra de responsabilidad política y de firme compromiso del Govern por aportar soluciones efectivas que agilicen la construcción de una instalación declarada de interés general». Por último critican la no asistencia del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, a la reunión de «tal importancia» y solicitan al equipo de gobierno agilice al máximo los trámites.