TW
0

La carrera de Filología catalana no desaparecerá del nuevo catálogo de titulaciones que prepara el Gobierno, según ha confirmado el consejero de Universidades, Carles Solá, para quien la noticia es un «éxito» de la universidad catalana, que ve así asegurado el estudio de la lengua nacional.

Solá ha explicado en rueda de prensa que el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez, le ha comunicado personalmente por teléfono que el futuro mapa universitario tendrá finalmente un título oficial de grado de filología catalana, si bien aún no se ha determinado cuál será la nueva denominación de la carrera.

Sea Lengua y literatura catalana o Lengua catalana y sus literaturas, como nombres que se barajan, Solá ha insistido en que las variaciones que se introducirán «en absoluto supondrán cambio alguno» para los actuales estudiantes de Filología catalana, ya que las primeras modificaciones comenzarían a producirse en el año 2010.

El consejero ha destacado que la decisión del Ministerio garantiza un trato igualitario entre todas las lenguas oficiales del Estado, ya que habrá lengua y literatura en español y en cada una de las lenguas de las comunidades, como catalán, gallego o vasco. «La propuesta definitiva es un éxito de la universidad, que ve asegurada la existencia del estudio en la universidad de la lengua nacional de la manera que le corresponde», manifestó Solà.