La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó ayer una campaña
de fomento y control intensivo del cumplimiento del uso del
cinturón de seguridad y de otros elementos de retención infantil.
Hasta final de mes, la DGT inspeccionará al menos 200.000 vehículos
para determinar el grado de utilización de estos dispositivos de
seguridad entre sus ocupantes ya que, según informó, más de un
tercio de los muertos en carreteras españolas en lo que va de año
no llevaban puesto el cinturón de seguridad. La campaña también se
apoyará en un anuncio que se emitirá en las principales cadenas de
televisión, en cuñas de radio, en la prensa escrita y en los
paneles de información instalados en las carreteras.
El objetivo de esta nueva campaña de Tráfico, que desde ayer se
llevará a cabo hasta final de mes, es reducir el número de personas
que todavía no utilizan el cinturón de seguridad, para lo que los
agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil controlarán
al menos 200.000 automóviles.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.