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Unos 500.000 españoles gastarán cerca de 100 millones de euros en comprar productos a través de Internet a lo largo de la campaña navideña, según estima el Observatorio Español por Internet (OEI), que calcula que durante estos días festivos se comprará la mitad del volumen de compras de todo el año por Internet. Los productos más demandados 'on line' son los relacionados con el ocio y el tiempo libre, como los DVD, películas y música. En segunda posición están los productos relativos al turismo, como las reservas hoteleras y, en tercera posición, los ciudadanos que compran productos informáticos a través de la red. Sin embargo, los juguetes y productos para los más pequeños no se consolidan en Internet, ya que en España se prima la cultura del trato presencial, según el Observatorio Español por Internet. Los compradores vía Internet optan por pequeños productos que oscilan en cantidades de 50 a 80 euros, con excepción de los productos informáticos que suelen superar los 300 euros de media. Según el OEI, la tasa de 'ciberescépticos' baja considerablemente y cada vez son más los usuarios que deciden probar suerte y encontrar ofertas que en algunos casos llegan a ser hasta un 30% más baratas.