TW
0
AGENCIAS-MURCIA Los médicos investigan la causa de la muerte de un niño de cinco años de 50 kilos de peso, que murió a causa de los problemas derivados de su obesidad, informaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. El niño falleció el pasado 2 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen de la Arrixaca, indicaron las mismas fuentes, a consecuencia de los «graves problemas derivados de su obesidad».

Las mismas fuentes descartaron que el fallecimiento del pequeño hubiera sido a consecuencia de una operación para rebajar su peso, porque ese tipo de intervenciones no están indicadas para esa edad. El pequeño fue atendido en Urgencias del hospital Naval de Cartagena el 17 de marzo, por problemas derivados de su obesidad, desde donde el 18 fue trasladado en primer lugar al centro Virgen del Rosell y, debido a su «extrema gravedad» al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permaneció en la UCI hasta su fallecimiento, el día 2.

Hasta su ingreso en Urgencias del Naval, el Servicio Murciano de Salud sólo tenía registrada una consulta al niño, realizada en el centro de Atención Primaria de La Unión en enero de 2006, «por razones que no tenían nada que ver con su peso».

Fuentes médicas señalaron que el pequeño era tratado por el servicio de pediatría de algún centro carácter privado o de alguna empresa de seguros sanitarios. La Consejería de Sanidad de Murcia precisó que no ha abierto ninguna investigación sobre la muerte en el hospital Virgen de la Arrixaca de un niño de cinco años que pesaba cincuenta kilos.

Un portavoz de la Consejería indicó que los datos del niño y las causas de su fallecimiento están en su historial clínico y son confidenciales, por lo que no las van a hacer públicas, y que, hasta el momento, ese departamento «no ha abierto ninguna investigación sobre las mismas». Los padres de un niño de cinco años, de unos cincuenta kilos de peso, han donado sus órganos tras su fallecimiento en la UCI del hospital de la Arrixaca a consecuencia de los «graves problemas derivados» de su estado de salud por obesidad.