Rubalcaba y el director general de Tráfico, Pere Navarro, ayer en el V Foro contra la Violencia Vial. Foto: EFE

TW
0

EROPA PRESS-MADRID

La Fiscalía de Seguridad Vial está estudiando la posibilidad de decomisar el coche a aquellos conductores que cometan graves infracciones o que sean reincidentes, según manifestó ayer el jefe de este departamento, Bartolomé Vargas, durante el V Foro contra la Violencia Vial organizado por la asociación de víctimas de tráfico STOP Accidentes.

En declaraciones a RNE, el fiscal señaló que apuesta claramente por quitar el vehículo «a las personas que conducen sistemáticamente pese a que tienen retirado el carné o aquellos que conducen sistemáticamente embriagados».

«Se debe decomisar el coche a quienes lo utilizan como un arma de violencia vial, y estamos estudiando la manera jurídica de hacerlo», señaló Vargas, quien se decantó por que exista «una previsión penal que incluya esa pena».

Asimismo, indicó que esta norma, que ya ha demostrado su eficacia en otros países europeos, «es necesaria para el momento presente» de España.

Juicios

Por otra parte, el representante del Ministerio Fiscal aseguró que en el 70% de los juicios celebrados tras la reforma penal se ha llegado a un acuerdo entre el acusado y el fiscal.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, manifestó que retirar el permiso de conducir a los reincidentes «es una buena medida», aunque criticó que el Gobierno vuelva a implantar una norma que él mismo derogó con la entrada en vigor del carné por puntos.

El presidente de AEA aseguró que esta medida estuvo vigente en España entre 2004 y julio de 2006, «aunque no fue puesta en práctica», y añadió que se quiere poner en marcha «porque se están dando cuenta de que el carné por puntos no está funcionando».