TW
0

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer que el Ejecutivo está dispuesto a negociar con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados la reforma de la ley del aborto. En concreto, afirmó que están «abiertos» a que las menores de 16 años que quieran interrumpir el embarazo informen a sus padres de este hecho. Además, Aído explicó que la ley es fruto de «un año de trabajo» con expertos en el Parlamento para «acercar a España a los países europeos».

En una entrevista concedida a PSOE Televisión, Aído anunció que el Gobierno está «abierto» a negociar en la Cámara Baja la posibilidad de que las menores de 16 años que pretendan interrumpir voluntariamente su embarazo tengan que informar a sus padres.

De este modo, se modificaría el texto inicial en el que se recogía que estas adolescentes podrían abortar sin necesidad de informar a sus progenitores.

«En el Gobierno estamos abiertos al consenso en la negociación parlamentaria», manifestó la ministra de Igualdad, quien aseguró que la nueva ley permitirá «mayores garantías para las mujeres y los profesionales» y recordó que al Gobierno le «corresponde garantizar la seguridad y no dejar rendijas a la clandestinidad».

Del mismo modo, insistió en que la nueva Ley del Aborto ha sido fruto de un «año de trabajo» con el grupo de expertos en el Parlamento y tiene por objetivo «acercar a España a los países europeos» en esta materia.

Por otra parte, la ministra Aído hizo balance de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Para la ministra, los objetivos que se marca a corto plazo son que «no haya impunidad» con los agresores y que se trabaje «en profundidad» con los colectivos más vulnerables, así como implicar a los jóvenes para evitar más agresiones machistas.

Por último, anunció que la Ley de Igualdad de Trato que está preparando trata de «avanzar hacia una sociedad más democrática». «No podemos permitir que una persona pueda ser tratada peor por tener unas circunstancias sociales o personales diferentes», explicó.