Los inmigrantes muertos han sido encontrados en el interior de una embarcación con otras 212 personas a bordo. Se desconoce la causa de la muerte, según ha explicado una portavoz de la Guardia Costera. El mar Mediterráneo se ha convertido en una de las fronteras del mundo que más vidas se cobra, con unos 3.500 inmigrantes muertos en 2014 y unos 2.000 este año.
Italia ha recibido unos 90.000 inmigrantes por mar en lo que va de año, tras la llegada de 170.000 personas en 2014. Muchos de los inmigrantes son personas que huyen de la guerra y de la violencia en busca de un futuro mejor en Europa.
Londres y París piden a sus socios europeos unidad para abordar de raíz la crisis de la inmigración
Los ministros de Interior de Reino Unido y Francia, Theresa May y Bernard Cazeneuve, han pedido compromiso y unidad a sus socios europeos para atajar «de raíz» la crisis de la innmigración, cuyo último episodio tiene lugar ahora en el paso de Calais entre ambos países, donde más 5.000 inmigrantes intentan entrar en Europa «creyendo», explican ambos en una carta conjunta, «que las calles están asfaltadas con oro».
«Lo que estamos enfrentando ahora es una crisis global de migración. Es una situación que no se puede ver únicamente como un problema de nuestros dos países. Es una prioridad a nivel internacional y europeo», escriben ambos hoy en el diario británico 'The Telegraph'. «Por ello, estamos intentando que otros estados miembros, y la Unión Europea en general, aborde de raíz este problema», han indicado.
Medidas de seguridad
Ambos ministros han defendido la eficacia del incremento de las medidas de seguridad. Los 120 policías adicionales que han llegado en los últimos días a Calais han conseguido reducir la entrada de inmigrantes por el túnel.
A ello hay que añadir que las obras para reforzar la verja en Coquelles quedarán acabadas esta fin de semana, y Reino Unido enviará más perros de detección y barreras de refuerzo para transmitir el mensaje de que «no se podrá entrar en Reino Unido por la vía fácil».
Las críticas han arreciado contra ambos Gobiernos contra la dureza de estas medidas. El obispo de Inglaterra, Trevor Wilmott, cuya diócesis abarca el canal que separa ambos países, ha lamentado que «este mundo es cada vez más cruel, y la gente ha olvidado su humanidad». «Así», afirma, «es como acabamos en esta situación de jaque».
Cazeneuve y May argumentan, en todo caso, que la solución a largo plazo de este problema reside en «la reducción de inmigrantes que llegan a Europa desde Africa». «Muchos nos ven como un lugar que ofrece perspectivas de ganar dinero, pero este no es el caso: nuestras calles no están asfaltadas con oro», concluyen.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno cuando pablo iglesias retire las vallas de ceuta y melilla como defiende sera mas comoda la llegada de inmigrantes sin tener que depender d las mafias de los barcos y demas atrocidades, y si luego pasan por nuestra comunidad para recibir la tarjeta sanitaria pagada con el sudor d los españoles mejor que mejor, aunque ello fuerze el deterioro d nuestro fragil sistema de sanidad.
Esto no ha hecho más que empezar, y el futuro próximo que veo es está bien negro....
Invasión pacífica, pero al final invasión, estos movimientos poblacionales en busca de una mejora económica, pero a cámbio de un altísimo coste sociocultural para la civilización de acogida, teniendo en cuenta que el 90% son musulmanes, ajenos a nuestra sociedad libre y tolerante. Hacer creer quer estos colonos vienen desprovistos de sentidos, creencias y costumbres es uno de los mayores errores que comete el buenismo imperante en el stablishment auropeo, y que ya amenaza la convivencia y la seguridad en muchas urbes del Viejo Continente. Mientras todo atisbo de diferencia, de modernidad, de respeto a la mujer, al homosexual, al creyente de otras religiones está siendo sistemáticamente borrado desde Marruecos hasta Pakistán, abrimos los brazos impotentes a estas oleadas , que más `pronto que tarde harán de este continente relativamente próspero y pacífico, un avispero de conflictos y rivalidades entre comunidades irreconciliables. No estoy en contra de la inmigración siempre que esta sea demandada por la necesidad de la economía y el mantenimiento de nuestros estandares de vida. Estoy en contra de una colonización forzada disfrazada de imigración.
Muy bien. Y Mallorca envia 13 de vuelta. Lo digo neutralmente, cada uno piense y llegue a su conclusión. Lo que se puede decir: no cuelan las dos cosas a la vez porque son contradictorias.