Un hombre de 62 años sobrevivió tras quedarse sin agua y perdido durante seis días en un remoto desierto del oeste de Australia a base de alimentarse de hormigas, informan este martes medios locales.
El pasado miércoles, Reginald George Foggerdy salió de cacería junto a su hermano en una zona desértica situada a unos 170 kilómetros de la localidad de Laverton, en el interior del estado de Australia Occidental.
Al notar su ausencia y tras la espera fallida de su regreso, el hermano alertó a la policía.
Después de rastrear por tierra y aire la región, las autoridades encontraron al cazador a unos 15 kilómetros de su tienda de campaña.
El hombre estaba «extremadamente deshidratado y un tanto delirante (...) no bebió agua durante seis días (...) Sus últimos días de supervivencia los pasó tendido bajo un árbol y comiendo hormigas negras», indicó Andy Greatwood, portavoz policial, a la cadena local ABC.
La esposa del cazador, Arlyn, consideró «un milagro» la supervivencia de Foggerdy, quien ya puede sentarse y conversar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Mallorca muchísimas personas no le deben la vida a las hormigas, pero si al hormigón.
Los mallorquines hemos sobrevivido a Matas, al pacte de progres, a Bauza, ... y sin comer hormigas
pese a que me lo han censurado, lo repito, aqui hay gente que sobrevive con `poco mas que unas hormigas.
El pobre debía encontrarse en una situación extrema porque las hormigas son muy picantes al paladar.
¿Vos parexèria bé introduïr el "diablo espinoso"??.
Tenim un greu problema amb ses formigues a Mallorca i ningú en parla i ningú oferèix solucións,ni l'UIB ni el govern.Les formigues matan molts d'arbres i no tenen deprededors naturals,doncs es fa necessari introduïr-los per dèixar d'emplear fitosanitaris.
Poco le debió faltar para que las hormigas se lo comiesen a él, lo normal en un desierto y sin agua es sobrevivir unos tres días.