Padre e hija en la imagen difundida en las redes. | Facebook

TW
16

El emocionado e inspirado mensaje de superación que un padre soltero puso en Facebook a través de la plataforma 'Life of Dad' -Vida de Papá- narrando la experiencia de criar a su hija ha emocionado a un buen número de usuarios, convirtiéndose en viral.

Richard Johnson tiene 21 años y es el joven progenitor de Perséfone. En declaraciones para el portal de padres de Yahoo admite que durante la mayor parte de su vida él no quiso tener hijos.

«Vengo de una familia donde todo el mundo es o divorciada o madre soltera. Mi padre no estaba nunca en la foto, y yo no quería eso para mis hijos, así que estaba empeñado en no tener».

Pero todo cambió al conocer a la mujer que se convertiría en la madre de su niña. «Decidimos que queríamos niños, y yo quería darles la vida que yo no había tenido», explica Johnson.

Lamentablemente, la madre de la pequeña se fue cuando ésta contaba con tan solo un mes de vida, de manera que él tuvo que hacerse cargo de todo. Pero como explica en su carta, no hubo mucho tiempo para quejarse, al tener que compaginar todos los cuidados de la niña con su trabajo para poder salir adelante.

En su relato explica todas las dudas que lo atenazaban sobre si sería un buen padre para su hija. También cuenta el recuerdo de la noche en la cual su niña gateó por primera vez.

«Ella vino hacia mí y puso su diminuta mano en mi mejilla mirándome fijamente a los ojos. Lo tomé como un 'Vamos papá, tenemos mucho que hacer', así que le prometí que no habría más llanto para ninguno de los dos y que íbamos a luchar para ser felices. Nos hemos mantenido fieles a esa promesa», afirma Johnson, que pocos días después encontró la mencionada plataforma para padres donde dio a conocer su historia.