La jefa de estudios de un centro educativo de Gran Canaria ha sido detenida acusada de haber modificado fraudulentamente en dos ocasiones las notas de un alumno con cuyo padre mantenía una relación sentimental, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía regional.
La docente llevó a cabo un primer cambio de las notas que fue detectado y corregido por los profesores titulares de las asignaturas afectadas, ante lo cual volvió a alterarlas nuevamente e, incluso, bloqueó el expediente del estudiante para impedir que nadie pudiera enmendarlo otra vez, según las investigaciones de los agentes encargados de ese caso.
La Policía comenzó las pesquisas a raíz de la denuncia interpuesta por la directora del centro educativo, que, según explica la Jefatura en una nota, dio a conocer que se había detectado una modificación fraudulenta de notas de un alumno a través de la plataforma informática.
Estudiada esa plataforma, que guarda un registro pormenorizado de sus usuarios y la actividad de éstos en la red, se llegó a la conclusión de que quien había realizado los cambios era la jefa de estudios del centro.
Esta mujer, de 42 años y sin antecedentes policiales que mantenía una relación sentimental con el padre del referido alumno, fue detenida como presunta autora de un delito de daños informáticos y falsificación de documento público.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La han soltado después de enseñarle al juez una foto del pene de su novio.
Lo de esta profesora es de hacérselo mirar. Tanto por el primer hecho como por su contumacia la segunda vez. La creencia en su omnipotencia como jefa de estudios la ha llevado al delito y a un procedimiento administrativo disciplinario del cual no podrá salir bien parada. Muy espabilada no ha sido.
Dolores estaria be que no es quedi en el titular, don per suposat que sap lletgir. Mes que res perque no faci el ridicul. Ara si creu el doiot que diu es pot començar a preocupar, perque resulta que els que fan politica verda i estelada segons les seves obssesions malaltisses i la ignorància que destila el seu comentari, resulta que ja estàn instalats a Gran Canaria. Ai que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres. Si s'ho fa mirar igual encara lo seu te cura, en que pens que serà difícil si fa un comentari com el que ha fet.
¿No serías tú a quién cambiaban las notas? Porque con esa ortografía.....
Bien hecho, que sigan deteniendo a los que en vez de dar clase hacen politica verde y estelada, que es peor.
Los maestros deberian estar mas controlados ,en las escuelas pasan muchas cosas,no todo vale.
Catalanistas !!! Ah, no, que es en Canarias...
Pues en Alcudia. hace unos años hicieron lo mismo pero la profersora lo hacia con su hija, le aprobava, cambiaba los examenes. y tan feliz, y aqui no paso nada
Siendo funcionario público y al haberse aprovechado de su cargo para delinquir, espero que la pongan de patitas en la calle y no vuelva a ejercer en ningún centro docente.
Así esya todo corrompido desde arriba hasta abajo y cómo se dice el dicho español "maricón el último".